fbpx

Acompañandote a vos y a tu familia al nacimiento de tu hijo...

Las doulas nos dedicamos a acompañar a vos y a tu familia al nacimiento de tu hijo, con contención, ayuda, sostén, brindando recursos de bienestar físico y emocional; durante el EMBARAZO, EL parto y el puerperio, sin invadir ni desplazar el quehacer del resto del equipo de salud y la familia que te acompaña. Vos podes tener una doula!

A lo largo del embarazo, se producen una serie de cambios emocionales vinculados de forma directa con las transformaciones físicas. Es un período de gran alegría y emoción, pero también de dudas.

Incluso tu pareja puede vivir con ansiedad y expectativas, los cambios físicos que se van produciendo en tu cuerpo durante la gestación.

La llegada del bebe, puede implicar, un momento de cambio, en donde cada uno vivirá la construcción de “maternidad – paternidad” Estos momentos, los puede movilizar de forma especial por lo que reconocerlos y ser conscientes de ellos, los empoderaran para llevar a cabo la crianza de su hijo.

Si estos momentos son acompañados por personas que respeten la individualidad de cada uno de ustedes, podrán vivenciar placenteramente todo el proceso de embarazo, parto y posparto.

Desde Nascere, consideramos fundamental el acompañamiento afectivo y el sostén emocional de la mujer y de su familia, desde el inicio de la gestación, hasta la crianza de su hijo.

El acompañamiento realizado por las doulas, mujeres experimentadas que se ponen al servicio de otra mujer, proporcionan ese lugar afectivo donde prima el apoyo, la contención, el bienestar y la satisfacción de las necesidades emocionales.

Este tipo de acompañamiento es ininterrumpido, respetuoso, cuidadoso, paciente, intimo, seguro, clave en el reconocimiento de los aspectos y tiempo fisiológicos y psicológicos involucrados.

Es importante que sepas, que esta tarea es complementaria a la del resto de las personas que te rodean. Como doulas, no invadimos ni desplazamos el quehacer del equipo de salud, y mucho menos de la familia que te acompaña, lo que favorecerá posteriormente la creación de un vínculo temprano seguro y armonioso.

Cuando como mamá se es capaz de sostener afectivamente al bebe desde la gestación y posteriormente al parto, se entiende que por atrás, hay un grupo de personas junto con el futuro papá, que son capaces de contener y proteger y en los cuales una se puede apoyar.

Nuestro sistema de red de doulas y el trabajo en equipo, te permite tener un acercamiento al servicio y conocer la forma de acompañamiento para vos y tu acompañante familiar, teniendo en cuenta las necesidades y los deseos de ambos.

Quiero Mi Doula!

Vos podes tener tu Doula!

Doulas de Embarazo

Doulas de Parto

Servicio de Doulas de Nascere

Doulas de Puerperio

Image

20° Aniversario de Nascere

Durante Septiembre Celebramos nuestro aniversario número 20 y te mostramos lo que nuestros profesionales y mamás Nascere dicen de nosotros...