Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
  • Certificacion Oficial

    15 años formando profesionales en Salud Materno Infantil con Certificación Oficial de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Certificacion Oficial

Fundación Nascere

¿Cómo contactarnos para recibir información de nuestras actividades?

Av. EMILIO OLMOS 151 6º PISO - OF.26-27 - Edif. BATISTTI - Centro - Córdoba
Tel. 0351-153-51-7678 | Administración 0351-155-11-2554

 ¿Cómo donar a FUNDACION NASCERE?

Envianos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te pasamos toda la info de cómo donar a la Fundación.

¿Por qué donar a Fundación Nascere?

Desde la Fundación Nascere realizamos varios proyectos de intervención comunitaria, para acompañar a las familias a transitar la gestación de un hijo y su crianza con herramientas saludables en el medio en que crecerá.

-  Voluntariado Red Doulas Cordoba:

El mismo consta de mujeres formadas como Doulas (Acompañante afectivo al Nacimiento) que certificadas oficialmente por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba; constituyen un grupo de voluntarias que ad honorem realizan acompañamiento en los hospitales de Maternidad de la ciudad de Córdoba a las mujeres que allí se acercan a dar a luz a sus hijos, brindando una mirada amistosa, con respeto, afecto, contención y sostén, tanto de ellas como de sus familias.

Porque parir con amor, hace que estos niños crezcan recibiendo el mismo; mejorando la calidad de vida de estas familias durante el proceso de nacimiento.

Convencidos después de 10 años de formar y brindar asistencia como Doulas que se disminuyen las posible complicaciones durante el parto, disminuyendo la incidencia de cesáreas, uso de analgesia, mejorando el vinculo entre madre padre e hijo y por ende el apego en su crecimiento…

Con convenio de Fundación Nascere con el Ministerio de Salud de la Provincia de Cordoba, las Doulas hoy pueden brindar el acompañamiento al parto en estas instituciones.

Las DOULAS somos mujeres que acompañamos a otras mujeres durante el trabajo de parto, parto y puerperio. Nuestra labor fundamental es dar soporte tanto físico como emocional durante dicho proceso, a través de una intervención amorosa alentando a cada mujer a favorecer la aparición de la madre que lleva dentro, en uno de los momentos de mayor vulnerabilidad y al vez más bello.-

El término Doula procede de la antigua Grecia y significa esclava, sierva; en la actualidad su rol refiere específicamente mujer experimentada asistente al parto. La antropóloga Dana Raphael, fue la primera persona que empleó este término, para referirse a mujeres experimentadas que ayudaban a las futuras madres en la crianza de sus bebés, en Filipinas.

Investigadores médicos como M. Klaus y J. Kennell extendieron el empleo de este término a ayudantes prenatales y durante el parto, en una serie de estudio aleatorio controlado.

Su formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, puericultura, lactancia, educación prenatal, entre otros, además de entender las necesidades emocionales de la mujer y la pareja en distintos estados anímicos por los que pasa, ante dicho acontecimiento en su vida (miedos, incertidumbre, cansancio, temor, ansiedad) y Desde hace 10 años Fundación Nascere las certifica con la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas.

Ayúdanos a ayudar! 

Imprimir Correo electrónico

Certificación Oficial

  • Secretaría de Extensión Universitaria - Facultad de Ciencias Médicas

    Secretaría de Extensión Universitaria - Facultad de Ciencias Médicas

  • Facultad de Ciencias Médicas

    Facultad de Ciencias Médicas

  • Universidad Nacional de córdoba

    Universidad Nacional de córdoba

  • Fundación Nascere 15 Años Formando Profesionales en salud Materna Infantil

    Fundación Nascere 15 Años Formando Profesionales en salud Materna Infantil

    Nascere - Córdoba