fbpx

Conforme avanza el embarazo 🤰, se puede acumular líquido en los tejidos, por lo general en los pies, en los tobillos y en las piernas, lo que provoca que se hinchen. 📣 Esto se denomina #edema.

En ocasiones, la cara y las manos también se hinchan. Es normal que se acumule algo de líquido durante el embarazo, sobre todo, durante el tercer trimestre.

💬El líquido se acumula durante el embarazo debido a que las glándulas suprarrenales producen más cantidad de las hormonas que provocan retención de líquidos (la aldosterona y el cortisol); también se acumula porque el útero agrandado interfiere en el flujo sanguíneo que retorna la sangre desde las piernas al corazón.

Como resultado, se almacena líquido en las venas de las piernas, que se filtra hacia los tejidos circundantes.

La Lic. en Kgia y Ftpia Perinatal 🤰🏻nos responde: ¿Qué puedo hacer con el edema pre y post parto en casa?



🔸 Tomar mucha agua 💧
🔸 Hacer ejercicio movimientos de flexoextensión de tobillo punta de pie
🔸 Acostarte con los pies en alto
🔸 Ducha con agua fresca 🦵🏻🚿
🔸 Realizarte drenaje linfático con un profesional

🙋‍♀️ Te recordamos que en Nascere contamos un consultorio de Kinesiología atendido por nuestro staff de profesionales especializadas en el área.

RESERVÁ TU TURNO. Podés sacar un turno de forma PRESENCIAL O A DOMICILIO

👩🏻💻 Inscribite o dejanos tu consulta vía whatsapp al 3513517678 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

#nascere #mamáhayunasola #amordemadre #actividades #marzo #nacimiento #parto #sermama #mamásreales #cordoba #institucionsegura #yogaprenatal #gymprenatal #hipopresivos #postparto #preparto #prepartoonline