Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
  • Inicio
  • Convenio Ministerio de Salud Cba.

Convenio con Ministerio de Salud para Voluntariado de Doulas

 

convenio red de doulas convenio ministerio de saludEn horas de la tarde del 12 de Marzo, el MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA representado en este acto por su titular Dr. FRANCISCO FORTUNA y la FUNDACIÓN NASCERE representado por su Presidente, LIC. NATALIA VALENTINA VILLALÓN, efectuaron la rúbrica del Convenio de Colaboración y Asistencia, de dicha Fundación con el fin de instrumentar acciones concretas tendientes en cumplimiento al objeto social de la misma en el accionar de su programa extensionista “RED DE DOULAS CORDOBA” dejando constituido el PRIMER VOLUNTARIADO DE DOULAS, el mismo está integrado por DOULAS (Acompañante Afectivo al Nacimiento) con CERTIFICACION OFICIAL, otorgada por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación NASCERE en un marco de convenio que las forma a tal fin desde hace 10 años. Con la finalidad de brindarle a la comunidad un servicio dedicado a las familias, basado en el cuidado y el respeto en el momento del nacimiento de la persona, así el Ministerio de Salud permite que sus patrocinados presten un servicio de acompañamiento afectivo durante el trabajo de pre parto, parto y pos parto de las familias que asisten a la Maternidad Provincial, Hospital Dr. Raúl Felipe Luccini, y del Hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba.

El encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones de dicho Ministerio, participaron además, la responsable de la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Dra. Marcela Miravet, la Secretaría Administrativa Cdra. Laura Jure y la Prof. Gabriela Pereyra.

Cabe agregar que "Fundación Nascere" es una entidad, cuyo objeto fundamental es la docencia y la investigación, orientadas a apoyar y atender las necesidades de la comunidad perinatológica. El trabajo implementado, desde una óptica integral, considerando todos los aspectos y dimensiones del ser humano (sociales, psicológicos, culturales, educacionales, económicos, etc.) que se ponen en juego en el momento del nacimiento y la crianza. Dirigiendo sus actividades a los profesionales, a jóvenes universitarios, las familias, la comunidad en general; teniendo por objeto una labor comprometida y permanente con la formación y la asistencia integral en estas áreas y otras problemáticas familiares.

La intervención comunitaria, la educación, la promoción de la salud y la inclusión social activa son herramientas que colaboran en su objetivo diario al fortalecimiento de la familia en sociedad. Formar profesionales que con herramientas prácticas, encauzan su asistencia desde el área que les compete su trabajo, centrando su visión hacia la prevención desde la salud y la educación.

Enterate más del Voluntariado Doulas Aquí

convenio red de doulas convenio ministerio de salud

Imprimir Correo electrónico

Nascere - Diagnus Villa Carlos Paz

Nascere - Córdoba