Córdoba - Argentina , Mapa de Sitio
Preraración al Parto

Compartir

-Mis amigas me contaron que lo hicieron…
- voy a cesárea, ¿ para que lo voy a hacer?
- En ese momento no recordás  nada…
- Ya lo hice con él primero, para que lo voy a realizar con el segundo?

Seguro en algún momento escuchaste al menos uno de estos comentarios… y si!, los que nos dedicamos a esto estamos acostumbrados a escucharlos, pero veamos que respuesta tienen estos comentarios…

¿Es una moda?

Si realmente fuese una moda preparase a la maternidad, no existiría en las profesiones del área salud, personas que nos especializáramos y continuamente nos actualizamos en esto.
Somos parte del equipo perinatológico, junto con neonatólogos, Obstetras, pediatras, enfermeros que trabajan en esa área. Utilizamos un “protocolo” de trabajo al respecto, que nos permite conocer la casuística y trabajar una estadística de partos, trazar un objetivo general e individual en cada técnica a utilizar.
Cumplimos con un “método” para lograr con eficacia el mejor de los resultados, no puede haber “nada” improvisado.

En una cesárea no hace falta…

Hoy la preparación abarca muchas más cosas que el momento del nacimiento, comprende desde el buscar un “espacio” para compartir con mi hijo y “disfrutar” este bebé en mi pancita, hasta como se sigue cuando nació y el parto ya terminó.

A diferencia de la preparación al parto de antes, hoy todo lo que se realiza encara  un proyecto y un método para ahora, después, para mí, el bebé, mi pareja, mis otros hijos, en fin… TODA LA FAMILIA!.

Y por supuesto si voy a cesárea, por algún motivo, no solo puedo disfrutar de la gestación, si no que aprendo a relajarme y por sobre todas las cosas a preparar PREVENTIVAMENTE  MI CUERPO  para que su restablecimiento (post cesara) sea de un tiempo corto.

Ya lo hice con el primero…

Estaría muy bueno, no cuantificar a los hijos, el primero, el segundo, el tercero… algo muy común que en el hablar cotidiano no lo tenemos en cuenta. Cada niño desde su vida intrauterina, necesita de disfrutar de todos los estímulos, tiempo, pensamientos, sensaciones, y sustancias que libera el cuerpo de su madre provocándole satisfacción y disminución de stress al que todos estamos sometidos.
Cada embarazo es único, el de Juan, el de Catalina, este es el embarazo de Tomás… más allá de prepárame físicamente logramos confiar más en el cuerpo, en esta experiencia que vive nuevamente, pero que es diferente a la anterior, para poder ir segura y ser PROTAGONISTA  del nacimiento de cada uno de mis hijos.

En ese momento te olvidaste todo…

Eso deberíamos verlo, hay muchos factores que ponen en juego el “olvidarme” por ejemplo, la cantidad de clases que tomé, el vínculo que pude reforzar con mi hijo durante su gestación, la preparación desde lo emocional acompañada a lo físico que realicé y por sobre todas las cosas el METODO, las TECNICAS que utilizan en el lugar donde lo hice y la EXPERIENCIA PROFESIONAL de quienes me acompañaban en cada clase.

Y bueno… un sin fin de cosas más, que las invito puedan seguir preguntándonos, pero como digo siempre:

“Los profesionales que nos dedicamos a esto, estamos formados en el área, y no solo estamos para un par de clases de pre parto, como se suele decir, estamos para acompañarte las 24 hs en cada momento, con cada duda, ansiedad, pregunta, lo que surga como necesidad, estamos desde que gestas esa vida y te seguimos acompañando a la constitución y el progreso como familia”


Lic. Natalia Villalón
Lic. En Kgía y Ftpia mp. 3333 (U.N.C)
Profilaxis Perinatal – Doula – C. LM
Directora General
NASCERE

VOLVER

 
Seguinos en Nuestro Blog
PASO A PASO [Ver Todos]
N°10: Paso por paso el crecim
N°9: Paso por paso el crecimi
N°8: Paso por paso el crecimi
REGISTRO A NEWSLETTER
Nombre y Apellido
Email

NOTAS DE INFORMACIÓN GENERAL
Experiencia de una mamá
Clases de Yoga
Células Madres y sus Aplicaciones
Lista de Bolso - 2012
Libro del Dr. Michel Odent: Nacimiento Renacido
Las Manos de Mamá... Masajes para bebés y niños
Estimulación Temprana en el Agua
Editorial: Historia de un Nacimiento
Posparto: emociones y sentimientos de un reencuentro
Nuevo Libro del Dr. Michel Odent: El Nacimiento en la Era del Plástico

PREPARACIÓN A LA MATERNIDAD Y EL NACIMIENTO

Taller de Preparación a la Maternidad
Eventos Libres y Gratuitos
Experiencias
Notas de Interés
Los Bebes de NASCERE
CONSULTAS - CONTACTO
preparto Empresas que nos Acompañan
CRIANZA
Taller de Música y Juego para toda la familia
Taller de Musicoterpaia para Futuros Padres
Taller de Estimulación Temprana
Taller de Masajes para Bebés y Niños
Taller de Lactancia Materna

INVESTIGACIÓN y DOCENCIA EN MATERNIDAD

Formaciones 2011
Información General
Formación en Profilaxis Perinatal (Preparadores al Parto)
Formación en Doula (Acompañante emocional al Nacimiento) Córdoba Capital.
Formacion en Crianza
Notas de Interés
CONSULTAS - CONTACTO
REGISTRO A NEWSLETTER
Actividades avaladas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC
Facultad de Ciencias Médicas
Secretaría de Extensión de Ciencias Médicas
 
 
 
MEDIOS DE CONTACTO :: NASCERE

Av. EMILIO OLMOS 151 6º PISO - OF.26-27 - Edif. BATISTTI - Centro - Córdoba |
Tel. 0351-153-51-7678 | Administración 0351-155-11-2554 | Guardia de Maternidad 0351-4573573 (Correo de Voz )
informes@nascere.com.ar | www.nascere.com.ar
Home | Nascere | Staff | Eventos | Talleres | Experiencias | Contáctenos